San Javier

Realizan Fiscalizaciones Preventivas En Carnicerías De San Javier

Con la finalidad de garantizar la calidad de los productos y entregar recomendaciones de autocuidado tanto a dueños de locales comerciales, como a sus trabajadores.

Personal de la Seremi de Salud junto a representantes del Servicio Ganadero y Agrícola (SAG), contando con el apoyo de carabineros de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron un amplio operativo preventivo de fiscalizaciones en las diferentes carnicerías de la comuna; de modo de mantener un resguardo de los locales comerciales que se dedican a la venta de carnes.

Durante la instancia,   aprovechando esta instancia se orientó a los locatarios y sus trabajadores, respecto a la Ley 19.162, vigente desde el año 1994, regula toda la cadena de comercialización de carnes, desde las plantas faenadoras hasta su venta en el comercio, para evitar irregularidades y garantizar la calidad del producto. 

La normativa establece que todos los predios deben tener a sus animales inscritos en el registro del SAG mediante un Rol Único Pecuario (RUP) y también reemplaza las antiguas guías de despacho que otorgaban las municipalidades para su traslado, por un formulario de Movimiento Animal. 

Artículos relacionados

Back to top button