Realizan Fiscalizaciones Preventivas En Carnicerías De San Javier

Con la finalidad de garantizar la calidad de los productos y entregar recomendaciones de autocuidado tanto a dueños de locales comerciales, como a sus trabajadores.

Personal de la Seremi de Salud junto a representantes del Servicio Ganadero y Agrícola (SAG), contando con el apoyo de carabineros de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron un amplio operativo preventivo de fiscalizaciones en las diferentes carnicerías de la comuna; de modo de mantener un resguardo de los locales comerciales que se dedican a la venta de carnes.

Durante la instancia,   aprovechando esta instancia se orientó a los locatarios y sus trabajadores, respecto a la Ley 19.162, vigente desde el año 1994, regula toda la cadena de comercialización de carnes, desde las plantas faenadoras hasta su venta en el comercio, para evitar irregularidades y garantizar la calidad del producto. 

La normativa establece que todos los predios deben tener a sus animales inscritos en el registro del SAG mediante un Rol Único Pecuario (RUP) y también reemplaza las antiguas guías de despacho que otorgaban las municipalidades para su traslado, por un formulario de Movimiento Animal. 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio