Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Realizan segundo Encuentro Regional de Voluntariado en el Maule

En la actividad participaron más de setenta jóvenes de diversas organizaciones sociales.

El Instituto Nacional de la Juventud realizó la segunda versión del  Encuentro Juvenil de Voluntariado en el Maule, con el objetivo de potenciar el trabajo que realizan los jóvenes en diversas organizaciones que ayudan a la sociedad.

En la actividad participaron más de setenta jóvenes, los cuales fueron capacitados en formulación de proyectos y liderazgo, además se generó una red de trabajo, para que cada organización esté conectada con las otras.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó el compromiso de los jóvenes con las causas sociales que mueven al país. “Es importante destacar el compromiso y el entusiasmo que tienen los jóvenes con las causas sociales, sin duda alguna la gran convocatoria en este encuentro regional de voluntariado lo demuestra. Queremos capacitar a los jóvenes y entregarles  cada vez más herramientas para que se desenvuelvan de mejor manera en sus labores de ayuda, sabemos de la importancia que tiene su compromiso con la sociedad, y son ellos los agentes de cambio que abrazan causas como el cuidado al medioambiente, la integración y la ayuda a los más necesitados, lo que en definitiva nos ayuda a construir el país que todos queremos”.

En tanto el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, destacó estás instancias de conversación y crecimiento para los jóvenes que realizan voluntariado. “Es fundamental promover estos espacios de dialogo y conocimiento entre los jóvenes y las autoridades, que ellos sepan que no están solos en su causa, que como Gobierno los podemos ayudar y podemos generar alianzas que potencien el trabajo de voluntariado que ellos realizan”. 

Finalmente el seremi de Desarrollo Social  y Familia, Juan Eduardo Prieto, valoró el trabajo que está realizando el INJUV en el área de voluntariado. “Estamos muy contentos porque los jóvenes del Maule son cada vez más protagonistas en cusas sociales positivas, están a disposición de colaborar y ayudar y eso es digno de destacar. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado seguir este camino y entregar herramientas a los jóvenes que hacen voluntariado para que cada vez se sumen más y podamos construir el país que todos queremos”.

En Instituto Nacional de la juventud del Maule realiza deviseros voluntariados, entre los que destacan su área social y cuidado del medioambiente. 

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *