Regional

Realizan Servicios Preventivos De Seguridad En La Zona Costera

Con el propósito de otorgar tranquilidad y seguridad a los residentes y turistas, tanto en el sector céntrico como periférico de las áreas de Chanco, Pelluhue y Curanipe.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Chanco en época de verano, otorgan mayor presencia policial, además de desarrollar una ardua labor de manera diaria tanto en el sector central de las comunas como en las periferias. De infantería como motorizados, Carabineros están atentos  a los requerimos s de la ciudadanía, y de manera constante brindando seguridad y prevención ante diferentes temáticas; siendo enfáticos y reiterando que la emergencia sanitaria continua, y hay que seguir cuidándose, es por ello que la mascarilla y el distanciamiento social son clave, para prevenir el contagio del coronavirus.

El Comisario de la 2da Comisaria de Chanco, Mayor José Muñoz mencionó “Carabineros se encuentra trabajando para entregar seguridad a los residentes del sector costero, como a los turistas. Estaremos presentes haciendo prevención a través del acercamiento con la comunidad, educando a través de diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en verano, además de recorrer toda la zona de manera permanente, para mantener resguardo policial, y reiterar las medias sanitarias que se deben mantener durante la emergencia sanitaria del Covid_19, como lo es la utilización de la mascarilla y el distanciamiento físico” finalizó el oficial.

Carabineros fortalece lazos de comunicación con la comunidad, mediante acciones de autocuidado con el fin de garantizar seguridad, reconociendo y solucionando las distintas problemática, además de incentivar a la ciudadanía, a que efectúen sus denuncias, si es víctima o testigo de algún hecho ilícito, sea cual sea el índole de ello,  a través del fono emergencia 133 o concurriendo hasta la unidad más cercana.

Artículos relacionados

Back to top button