Realizan Simulacro De Accidente De Tránsito En Vísperas De Fiestas Patrias

Durante la jornada de la mañana de este lunes en el Km 9 de la Ruta L-30-M.

Una actividad de alto impacto, fue lo que se realizó en la Ruta L-30-M en el Kilómetro 9 de San Javier, donde se creó una escena donde la realidad era la protagonista dejando a los automovilistas que circulaban por el sector perplejos y conmocionados con lo que sucedía, ya que en esta situación un ciclista que se trasladaba en su bicicleta bajo el efecto del alcohol fue atropellado por un conductor, el cual conducía también bajo la influencia del alcohol.

Esta es una actividad que realizó Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier; una acción de impacto que formó una señal de alerta y conciencia entre la ciudadanía, es decir en conductores, ciclistas, peatones y la comunidad en general. En una instancia que se enmarca en la nueva campaña preventiva que lanzó la Institución Policial en horas de esta mañana, la que alude a que en el último año y medio en el mundo entero se ha visto golpeado por el Covid_19, esta pandemia que ha puesto a prueba hasta los sistemas de salud de los países más desarrollados. Sin embargo, desde el año 2015, como lo definió la Organización Mundial de la Salud, convivimos con la #LaOtraPandemia, una que al igual que Coronavirus, mata a miles de personas en el año, y que lamentablemente no existe una vacuna para prevenirla, nos referimos a los “Accidentes de Tránsito”.

El año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile, donde se registraron casi 1.500 personas fallecidas. En lo que va de este 2021 la cifra de muertos está cerca de los 1.000 en lo más de 40.000 accidentes de tránsito.

El llamado es a tomar conciencia por #LaOtraPandemia, la de los accidentes de tránsito.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio