REFORMA EDUCACIONAL ES APROBADA POR EL CONGRESO Y GRATUIDAD UNIVERSAL SERA UNA REALIDAD

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó y el proyecto de ley de reforma a la educación superior, iniciativa que establece -entre otras disposiciones – la gratuidad universal y las condiciones para llegar a ella. Con esto, el Congreso despachó la normativa.

El proyecto, además de la gratuidad, establece la acreditación obligatoria y fija las tareas y procedimientos de la Superintendencia de Educación que también fiscalizará los aspectos por los que se les entregó la acreditación a la institución.   “Yo creo que Chile hoy es mejor que ayer. Contar con una ley de educación superior que da garantía que podrán estudiar en instituciones acreditadas y la calidad será lo que irá importando”, dijo la ministra Adriana Delpiano a la salida de la votación.  Y agregó: “Tenemos calidad, una buena fiscalización, gratuidad y un marco regulatorio que mejore las relaciones entre las distintas instituciones de educación superior. Aquí hay intendencias, subsecretarías para velar por esto, miraremos el futuro con más posibilidades”.

La reforma, que fue aprobada ayer en el Senado, contó con el voto favorable de la diputada Camila Vallejo, ex dirigenta estudiantil. “Lo que salió ayer del Senado significa un avance. Si no se aprobaba hoy el proyecto íbamos a la comisión mixta y dejábamos al futuro gobierno la tramitación de la iniciativa, con un ministro (Gerardo Varela) que ya sabemos no cree en nada de esto”.

Fuente: La tercera.

 

 

.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio