Regional

Refuerzan un cuarto punto de control ante negativa del gobierno de una cuarentena regional

Para prevenir aumento de contagios de Covid-19

El cuarto punto de control sanitario preventivo se instalará desde este miércoles en la Ruta L-30M en el sector Alto del Río. El anuncio del alcalde Jorge Silva  responde a la negativa del Gobierno de acceder a la petición de los 30 alcaldes de la región para decretar cuarentena o confinamiento regional durante este fin de semana largo. 

Imagen: Archivo

“Dado que el gobierno regional no nos ha otorgado la cuarentena regional que los alcaldes estábamos solicitando para evitar contagios este fin de semana largo, yo he dispuesto medidas extraordinarias junto a Carabineros de Chile, para estos cuatro puntos que vamos a tener este fin de semana para poder controlar este control sanitario aleatorio. El cuarto punto corresponde al sector Alto del Rio para poder evitar que gente de afuera pueda venir y pueda aumentar los contagios en nuestra comuna”, expresó el alcalde Jorge Ignacio Silva.   

Cabe destacar que San Javier hasta el martes 19 de mayo tenía 35 personas contagiadas con Covid-19 de los cuales 21 se han recuperado. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *