Rescate Del Patrimonio Histórico Marca Discurso De Alcalde En Celebración De Nuevo Aniversario Comunal

Frente al busto del fundador de San Javier, el pdte Manuel Montt en el año 1852, se llevó a cabo la ceremonia oficial en conmemoración del aniversario 168 de la comuna.

Bajo estrictas medidas preventivas debido a la pandemia por Covid-19 y lejos de las típicas actividades tradicionales, como es el desfile cívico – militar, el Alcalde de la Comuna junto al Concejo Municipal y autoridades locales, colocaron las ofrendas y celebraron un nuevo aniversario comunal.

La primera autoridad comunal, Jorge Silva Sepúlveda, en su discurso manifestó la nostalgia de celebrar en estas condiciones, pero realizó un importante anunció. “Hoy 18 de noviembre, asumo públicamente mi compromiso con el rescate del patrimonio cultural e histórico de mi Comuna, el cual comenzará por escuchar la opinión de los sanjavierinos”.

“Yo creo que el hito estuvo en lo que dijo el Alcalde Silva que es muy importante, como vamos a recordar y mantener nuestro patrimonio”, señaló el Historiador Jaime González Colville.
Por su parte el Concejal Gabriel Rodríguez Bustos, comentó “De los discursos alcaldicios que he escuchado, creo que este es el más relevante y con más sentido del futuro, proyectar al futuro con raíces del pasado”, mencionó el Concejal de la Comuna.

El próximo 23 de noviembre en la página web municipal se activará la primera consulta ciudadana sobre el patrimonio material e inmaterial, una consulta no vinculante pero que se asume como el paso comunitario conjunto para identificar y definir el destino de estructuras y fiestas tradicionales, como parte del sello de esta tierra de tradiciones, San Javier de Loncomilla.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio