Regional

Roban cinco millones destinados a tratamiento de joven linarense con cáncer

El dinero fue recolectado en diversas campañas solidarias

Más de 5 millones de pesos fueron robados desde el vehuculo de Felipe Suazo, el joven docente sufre de cancer, el dinero iba destinado para costear un medicamento (Alectinib) correspondiente al tratamiento de inmunoterapia.

Los delincuentes usaron el método del “pinchazo” de una de las llantas del auto para llevarse un bolso con el dinero en pleno centro de la ciudad.

AYUDA DEL MUNICIPIO DE LINARES

Durante la tarde de este jueves el Alcalde de Linares, Mario Meza, firmo el decreto exento 6 que le entregara al afectado la suma de $5.376.100 para la adquisición de los medicamentos que solo duran 28 días.

Todo esto se logró gracias al apoyo y petición de parte del concejal Favio Vargas, quien planteo al Alcalde la necesidad de apoyar a la familia.

 

Quien también se sumo fue el animador de Canal 13, Francisco Saavedra que se entero de la situación que vivió Felipe y se había conseguido el medicamento

El joven agradeció a los medios de comunicación, a las autoridades y a personajes públicos y la ciudadanía que ha ofrecido su ayuda.

Captura de pantalla

Artículos relacionados

Back to top button