San Javier

Salud comunal inicia testeos de PCR comunitarios

42 adultos mayores fueron los primeros en formar parte del testeo comunitario mediante toma de examen PCR.

Durante la jornada del lunes 20 de Julio del presente, se dio inicio a los testeos comunitarios mediante toma de examen PCR en la Comuna, en dependencias del establecimiento de larga estadía “Carolina Salgado” y en el cual los profesionales de la salud realizaron el examen a un total de 42 adultos mayores y funcionarios del establecimiento.

“Toda la ayuda desde iniciada la pandemia, ha sido un gran aporte del CESFAM y con esta iniciativa de ahora, mucho mejor puesto que eso nos permite poder corroborar que todas las medidas que hemos tomado están dando resultado hasta el minuto” indicó la Administrativa del Establecimiento de Larga Estadía “Carolina Salgado” Clara Bugueño.

Cabe destacar, que el equipo Covid-19 en la Comuna, abarca tres aristas: trazabilidad, testeo y aislamiento, ítems en los cuales trabajan equipos multidisciplinarios del área de la salud.

“El examen es un poco incomodo, pero no duele mayoritariamente, es muy cómo, muy rápido y básicamente provoca una pequeña molestia, similar a ganas de estornudar” comentó la Enfermera del equipo de Testeo y CESFAM de la Comuna, Daniela Lastra.

Respecto a los testeos comunitarios de PCR, es importante señalar que se privilegiará a hogares de ancianos, hogares del SENAME y grupos de riesgos que por parte de Salud Comunal han ido identificando.

Artículos relacionados

Back to top button