San Javier

San Javier Habilitó Vacunatorio Especial Para Enfrentar Campaña Contra La Influenza

La idea es proteger a la población objetiva de posibles contagios de infecciones respiratorias que aparecen en esta época del año. Además, descomprimir las atenciones proyectadas en el centro de salud familiar CESFAM y en el CECOSF San Pablo.

Este lunes 16 de marzo comienza la campaña de vacunación contra la influenza, ante lo cual la Municipalidad de San Javier ha tomado una serie de medidas para evitar riesgos de contagio entre pacientes y facilitar un proceso de vacunación expedito. Una de ellas es la habilitación del primer piso de la dirección comunal de salud ubicado en Sargento Aldea esquina Esmeralda, para disponer de un tercer centro de vacunación y con dedicación exclusiva a los pacientes crónicos, adultos mayores y embarazadas. 

“Como todos los años iniciamos esta campaña el día 16 de marzo, lo ha adelantado un poco el ministerio de salud, respecto a la contingencia que está pasando en el país y sobre todo en la séptima región respecto al coronavirus. Pero tranquilidad a la comuna, a mis vecinos y vecinas decirle que he habilitado en conjunto con el departamento de salud, en la esquina de Sargento Aldea con Esmeralda vamos a tener un recinto especial para vacunar a toda aquella población que no va a ser vacunada en el CESFAM”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Este nuevo centro de vacunación contempla inmobiliario clínico, termos de refrigeración, dos paramédicos, una enfermera y un administrativo, en cual según experiencias anteriores en los meses peack de la enfermedad podría llegar atender hasta 200 personas diarias. 

“El año pasado San Javier logró completar la cobertura de la campaña y este año yo creo que no deberíamos tener menos problema porque por el tema respiratorio y el coronavirus la gente está particularmente interesada en la vacunación, es lo que nos ha hecho ver, así que yo creo que deberíamos andar con un muy buen resultado de cobertura al igual que el año pasado”, indicó Lía Gómez Núñez, encargada del programa nacional de inmunización de San Javier. 

En el caso de San Javier la población objetiva corresponde a 19.149 personas, por eso se dispuso el horario de vacunación de 09:00 a 16:30 horas en horario continuado de lunes a viernes, y se desarrolla a toda persona que se encuentre dentro de los grupos objetivos sin discriminar sistema de salud al cual pertenezca es decir FONASA, ISAPRES, DIPRECA O CAPREDENA.

La población objetiva son los adultos mayores de 65 años en adelante, las embarazadas de cualquier edad gestacional, pacientes crónicos desde los 11 años hasta los 64 años 11 meses 29 días, los pacientes postrados y su cuidador directo, y los niños de 6 meses hasta 5 año básico.

Artículos relacionados

Back to top button