Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
San Javier

San Javier Implementa Quinto Centros De Vacunación Para Agilizar Campaña Contra La Influenza

Para la comuna se han asignado 19 mil vacunas para nuestros grupos objetivos, todas las embarazadas, niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 5º básico, personas de 65 años y más y pacientes crónicos.

Hasta este martes el departamento de salud de la Municipalidad de San Javier ha aplicado 1.600 dosis a los grupos objetivos de la campaña contra la influenza. El proceso se agilizó gracias al apoyo de funcionarios de educación para potenciar el área de digitación de los datos de pacientes.  

Para agilizar la inoculación la comuna sumó un quinto centro de vacunación. Se trata de la escuela Manuel de Salas ubicada en avenida Balmaceda que pretende complementar el trabajo que viene realizando el centro de vacunación instalado en el departamento de salud, el CESFAM, el CEFOSF de la población San Pablo y las rondas en las postas rurales.   

“La vacunación ha sido fluida, la situación de ayer sabemos que fue un poco más caótica porque cuando se abrió la gente acudió masivamente. Pero hoy día tenemos mucho más controlado, estamos justamente en el centro de vacunación aquí en Sargento Aldea esquina Esmeralda, donde la gente está fluyendo normalmente. Hemos dispuesto un quinto centro que a partir de mañana desde las 09:00 hasta las 16:30 horas en la escuela 1 Manuel de Salas en la avenida Balmaceda”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Agregó que “el llamado que les hago es simple y claro, obedezcan, la gente tiene que obedecer que tiene que estar al menos a un metro de distancia entre una y otra persona, tomar las precauciones que se han señalado por la autoridad sanitaria y aquí en la comuna. Que es no saludarse de mano, no abrazarse, toser con el antebrazo, y no darse besos, es decir esto es serio, esto no es broma y está establecido así”. 

Aunque el plazo de esta campaña va desde el 15 marzo al 15 de mayo, la recomendación es vacunarse contra la influenza antes del inicio del invierno, ya que es cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.

Artículos relacionados