San Javier

San Javier marca hito al ser la primera comuna maulina que incluye voto online para consulta ciudadana

La información fue confirmada este miércoles por el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, quien señaló «que este es un proceso histórico, lo estamos viviendo en comunidad, con mucha seriedad y responsabilidad. Queremos poner a disposición de todos los Sanjavierinos las facilidades para que de manera presencial y Online este domingo 15 de diciembre participen de la Consulta Ciudadana donde se presentarán tres votos. El primero será sobre una nueva constitución y cómo se construirá esta, la segunda sobre la agenda social a nivel país y el tercero con preguntas locales para orientar el desarrollo de la comuna.

CÓMO HACERLO
Las personas registradas en el padrón electoral podrán ingresar con RUT y dígito verificador a nuestros sitios  www.imsanjavier.cl o www.sanjavieropina.cl , mientras que los menores de edad deben registrarse en los mismos sitios web y luego podran votar.

En la comuna se dispusieron 4 locales de votación urbanos y 3 rurales. En total 54 mesas, 170 vocales de mesa, 9 encargados de recinto, Mesa Ciudadana para mayores de 14 años – quienes no hayan votado nunca- quienes cumplieron 18 después del 2017.

PRÓXIMOS HITOS IMPORTANTES 

Para este jueves 12, a las 09:30 habrá reunión final con equipo ejecutor en el Teatro Municipal de San Javier. Más tarde a las 10:30 se realizará el Primer Ensayo del proceso presencial con 25 participantes en la Municipalidad local. Y el viernes 13 de Diciembre a las 12:00 hrs. Será el lanzamiento de la votación Online desde la municipalidad de San Javier.

Artículos relacionados

Back to top button