San Javier

San Javier realizo desfile en honor al natalicio de Bernardo O’higgins

Con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Silva, en acto de conmemoración del natalicio 240 del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, desarrollado en dependencias de la Plaza de Armas.

Esta ceremonia, contó con la presencia de autoridades regionales, policiales y de los concejales. Ademas de directores de los colegios, dirigentas sociales, vecinales y más de 500 alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

La actividad organizada por la escuela de orilla de maule, con el mismo nombre, perteneciente al municipio local contó con un numero artístico, el cual era una coreografía al ritmo de Gracias a la vida de Violeta Parra. “Fue un trabajo muy difícil y cansador a la ves, por que tuvimos que ensayar harto y todos los días, ademas tuvimos que perder clases y eso para que saliera super lindo, pero a la ves fue una experiencia super linda…” señalo Yanara Rodriguez alumna de octavo básico de la escuela Bernardo O’higgins de Orilla de Maule.

Por su Parte la primera autoridad comunal se refirió que ya es tradición de las escuelas en San Javier realizar este homenaje al natalicio de Bernardo O’higgins y nunca olvidar de quienes fueron los próceres de la Patria.

En la tarde se realizo un segundo desfile homenaje en la localidad de Nirivilo, en cuya iglesia descansan los restos de familiares directos del O’higgins.

Estuvieron presentes la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, el Coronel de Ejército, Marcelo Masarellas, de la escuela de Artillería de Linares, el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, jefe BICRIM San Javier, Mauricio Toro, el Teniente de Carabineros, Michael Sepúlveda, Concejales Cristóbal Cancino y Silvia Méndez, junto a dirigentes sociales e institucionales del sector, directores de colegios y comunidades educativas, funcionarios municipales, entre otros invitados. 

fueron parte de este desfile las escuelas de Rastrojos, La Pitihua, Ranchillos, Huerta de Maule, Tabontinajas y el establecimiento anfitrión de Nirivilo.

En la oportunidad la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería de Linares guió el acto y desfile.

Bernardo O’Higgins Riquelme, nació en Chillan un 20 de agosto de 1778, fue un reconocido militar y político chileno, que se le conoce como uno de los padres de la patria. O’Higgins, muere un 24 de Octubre de 1842, en Lima, Perú.

Artículos relacionados

Back to top button