noticiasSan Javier

San Javier Ya Tiene Nueva Reina 2020

San Javier rompió estereotipos de los concursos de reina.

Yessica Benavides de 38 años es nuestra nueva reina que rompió los estereotipos de los concursos. Es esposa, madre y folclorista nacida y criada en el sector San Manuel de San Javier. La también campeona regional de cueca fue coronada este sábado 22 de febrero en la gala del festival de la voz realizada en la plaza de armas de San Javier, luego de más de un mes de intensas actividades en el marco de la candidatura.   

Para transparencia y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas, la comisión organizadora publicará las actas del concurso que dieron por ganadora a Yessica Benavides por sobre las otras 4 candidatas.    

El concurso de este 2020 tuvo matices distintos, tal y como lo pide la sociedad actual, como la inclusión, la diversidad de género y edades que lograron integrar un grupo de 5 candidatas de tres generaciones 20, 30 y 40 años de edad. Además de la primera candidata transexual en la historia de la comuna, dando cuenta de la mirada inclusiva y no discriminatoria del alcalde Jorge Ignacio Silva y el honorable Concejo Municipal para este tipo de concursos.  

Como Ilustre Municipalidad de San Javier agradecemos a toda la comunidad y a las instituciones que participaron de este concurso que buscó la representatividad genuina de la mujer sanjavierina dejando de lado los mitos de los concursos de belleza. 

Mientras que los 5 cantantes clasificados que pasan a la gran final del próximo 7 de marzo son: Aline Yáñez, Mauricio Orellana, Camila Zapata, Nicolás Navarrete y Daniel Valenzuela.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *