RegionalSan Javier

SEREMI DE GOBIERNO JORGE GUZMÁN, VISITÓ LA COMUNA DE SAN JAVIER

Esta semana con la visita del Seremi de gobierno Jorge Guzmán, en la comuna de San Javier dando a conocer el proceso de participación he inscripción para el fondo de medios de este año 2018, entregando información en los últimos días disponibles para presentar proyectos.

Este fondo apoya a los medios regionales y locales de todo el país mediante el financiamiento complementario de sus proyectos. Haciendo un poco de historia, en sus 17 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y ha beneficiado a más de 5.500 proyectos en el país. Este 2018, la iniciativa de la Subsecretaría de Gobierno repartirá más de $1.600.000.000, lo que representa un 15% más del financiamiento entregado el año pasado, gracias a que el Gobierno de Chile decidiera apoyar con más fuerza a los medios de alcance regional y local, entregándoles mejores oportunidad para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

En esta oportunidad el Seremi de gobierno Jorge Guzmán, nos dijo;

“La seremi de gobierno, dispone del  Fondo de medios, que es un fondo que tiene por objeto apoyar a los medios de comunicación local, a los medios provinciales, a los medios regionales.

Para que puedan participar y potenciar sus actividades comunicacionales, para que puedan con un enfoque territorial, enfoque turístico, un enfoque propio de cada uno de los sectores, de las comunas y de lo que representa, desarrollar actividades en beneficio de las personas que tomen un tema puntual y lo desarrollen comunicacional mente.

Las bases ya se encuentran disponibles, las postulaciones también  hasta el 30 de abril en la pagina web www.fondodemedios.gob.cl ahí puede encontrar toda la información, todos los requisitos para poder postular y la postulacion se hace de forma digital siempre, sin perjuicio que puede acercarse también a la oficina de la seremi de gobierno, cualquier duda que puedan tener.”

El objetivo de este fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. Para la región Maule: $ 99.605.325 es la cantidad de fondos disponibles en esta oportunidad.

¿Quiénes pueden participar?

Medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, dedicados a la difusión en temas de arte y cultura regional, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regional, información regional, provincial y comunal, educación cívica y medio ambiente.

Se entiende por medios de comunicación a aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable) y soportes electrónicos.

Artículos relacionados

Back to top button