Seremi de Salud del Maule confirma que paciente con Variante Delta Mintió

Según explicó la autoridad sanitaria, la mujer no dijo la verdad respecto a la fecha en que se realizó la ceremonia fúnebre

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que la mujer diagnosticada como el primer caso en Chile con la variante Delta mintió en la información dada a las autoridades, agregando que sí asistió al funeral en San Javier por el que viajó al país desde Estados Unidos.

Según indicó la autoridad, debido a las dudas generadas en el caso de la denominada ‘paciente 0’, se intensificaron las indagatorias para determinar mayores antecedentes sobre lo ocurrido tras el ingreso de la aludida al territorio nacional.

Al respecto, Durán dijo que fiscalizadores de la Seremi de Salud acudieron al cementerio donde se realizó la ceremonia “y nos encontramos que esta había sido el 5 de junio y no el 4 como dijo la paciente y su grupo familiar”.

La autoridad explicó que, ante esta nueva información “volvimos a insistir, donde la paciente terminó reconociendo que había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que efectivamente llegó al final del funeral”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio