Sismo sacude varias zonas de México con alerta de tsunami

Un fuerte sismo remeció el martes el sur de México, sacudiendo edificios en varias zonas de la capital, Ciudad de México. El evento envió a cientos de personas a las calles, muchos de los cuales parecían abrumados por el pánico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.7, mientras que el instituto sismológico de México la cifró inicialmente en 7.1. El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Ciudad de México dijeron que no tenían reportes inmediatos de daños. Algunos sectores de la capital quedaron sin servicio eléctrico pero otros daños de infraestructura no fueron reportados hasta el momento.

El sismo más reciente en México data de septiembre del 2017, cuando murieron cientos de personas y miles de edificios se dañaron parcial o totalmente.

Varios testigos en Ciudad de México dijeron a medios locales que inicialmente no había reportes de daños. El presidente mexicano pidió calma en un video divulgado en su cuenta de Twitter.

La jefatura de protección civil de México indicó que no hay daños a infraestructuras, pero advirtió que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre la marea tras el sismo. Recomendó incluso el organismo que las personas se mantengan alejadas de las playas.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio