Solo Con Eucaristía Se Celebró Al Patrono San Francisco De Asís

Por segundo año consecutivo la comunidad de Huerta de Maule celebró a su patrono San Francisco Asís solo con una eucaristía, dejando de lado la tradicional procesión acompañada por huasos a caballo que custodiaban al santo.

“Pese a que aún estamos en medio de esta pandemia, aquí hay devoción, aquí hay gente que ha representado a miles y miles de personas que vienen en un año normal a agradecer todas las bondades que le piden a San Francisco nuestra gente por sus campos y animales. Lo importante es que no hemos perdido la tradición de esta zona”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

La ceremonia religiosa se vivió al interior de la parroquia de Huerta de Maule, con un aforo reducido y respetando las medidas sanitarias, recordando la vida y obra del santo que renunció a su lujosa ropa por una capa y se dedicó al cuidado de los leprosos. “San Francisco nos llama a cuidar la creación, las aguas, los animales, nuestra tierra, y eso es una responsabilidad de todos nosotros, tenemos que cambiar de actitud y no solo aprovechar la creación, sino que cuidarla para que perdure. San Francisco es un santo muy querible que está en el corazón de nuestro Maule y de la iglesia en el mundo entero”, señaló monseñor Tomislav Koljatic.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio