Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Regional

Suboficial De Carabineros Murió Apuñalado En Parral

Los hechos acontecieron en horas de la tarde de este domingo en el sector Cerro Lo Castillo en Digua, comuna de Parral.

Mientras se desarrollaba labor policial, y efectuando un procedimiento en el sector de Cerro Lo Castillo en Digua en Parral, personal de Carabineros del sector, al  realizar un control tránsito, se percatan de un sujeto que conducía en  estado de ebriedad, quien es llevado hasta la unidad policial para continuar con el protocolo para este procedimiento.

Una vez realizado el control, carabineros trasladan al sujeto a su domicilio distante unos cinco kilómetros del Cuartel, en el sector de Cerro Lo Castillo en Digua,  donde el individuo de 42 años, ingresa a su domicilio, desde dónde extrae un cuchillo y le propina cuatro estocadas certeras en el tórax dejándolo en estado de gravedad. El suboficial Pablo Pinera Gutiérrez, fallece, mientras era trasladado al Hospital de Parral.

Por su parte el agresor fue detenido por Carabineros en el mismo domicilio, quien quedo a disposición la Justicia para continuar con las investigaciones respecto a lo sucedido.

La detención del imputado se extenderá hasta este miércoles 15, con el objeto de recabar mayores antecedentes de lo acontecido.

SU HISTORIA

El suboficial Pablo Pineda Gutiérrez de 46 años, nació el 25 de octubre del año 1973, era casado y tenía un hijo de 12 años.

Ingreso a la Institución policial en abril del año 1993, precisamente al Grupo Esfocar de Concepción, para posteriormente ser nombrado carabinero en noviembre del mismo año. 

Su primera destinación fue la 1era. Comisaría de San Carlos  y luego en año 1997 su rumbo fue la 2da comisaría de Aysén; en 1998 fue trasladado hasta el  Retén Melinka en Puerto Cisnes y en el año 2001 es trasladado hasta la Tenencia La Junta en Aysén.

Es en el año 2007,  ingresa a la Escuela de Suboficiales y en el año 2008 es destinado a Parral, y en año posterior comienza a ser parte del Retén Digua en el sector de la 3era comisaría de Parral, desde donde desempeñaba sus labores en la actualidad.

El Suboficial Pineda, se caracterizó por su caballerosidad y gentileza, amante del deporte, además de su sencillez y su cariño por la Institución de Carabineros de Chile.

Vistió su uniforme cada día con gran lealtad y honor, donde se entregó día a día por brindar un lugar seguro para vivir, realizando las diversas labores que se le encomendaban, siempre con alegría y esfuerzo, siendo parte de las problemáticas existentes en la comunidad, siempre con una sonrisa a flor de piel, lo cual lo caracterizo siempre.

Artículos relacionados