Texas: De 8 a 10 muertos por tiroteo en escuela secundaria

Un tiroteo el viernes en una escuela secundaria cerca de Houston dejó varios muertos, entre 8 y 10, en su mayoría estudiantes dijo un comisario. Había dos detenidos, que se cree son estudiantes.

El comisario del Condado de Harris, Ed González, dijo en Twitter que “podría haber entre ocho y 10 víctimas fatales” en el tiroteo el viernes por la mañana en la escuela secundaria Santa Fe, unos 48 kilómetros al sureste de Houston. González dijo que la mayoría de los muertos son estudiantes. Una persona se encuentra presa y otra ha sido detenida, añadió.

González dijo que uno de los heridos es un agente de policía, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas.

Citando fuentes policiales federales y locales, medios de prensa reportaron varias fatalidades después que un hombre armado, que después fue arrestado, abrió fuego en la escuela secundaria Santa Fe, en Santa Fe, Texas.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que inició un cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriff de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Policías responden a un tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe en Texas el viernes, 18 de mayo, de 2018.
Policías responden a un tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe en Texas el viernes, 18 de mayo, de 2018.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos.

Otra estudiante, identificada sólo como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

El presidente Donald Trump hablando desde la Casa Blanca dijo que es un día muy triste.

“Mi administración está decidida a hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros estudiantes, asegurar nuestras escuelas y mantener las armas alejadas de las manos de quienes representan una amenaza para ellos y para otros. Todos deben trabajar juntos en todos los niveles del gobierno para mantener seguros a nuestros niños”, dijo Trump hablando desde la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio