TMSJ Presenta Quinteto Francés De Viento Metal

La agrupación Oxygen ofrecerá concierto vía streaming, el viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas.

Entregar buenos espectáculos es la principal misión de la Corporación Cultural y el  Teatro San Javier, y con ese fin  estableció diversos convenios con entidades del extranjero, que le permite transmitir vía streaming eventos musicales de gran calidad.

Uno de estos acuerdos es con  la Association Cultural Neltume, de Francia -y que este año sumó a la Universidad Lumière Lyon-  para ofrecer conciertos de destacados intérpretes de música clásica y jazz, directo desde Francia.

Pedro Sierra, director de orquesta y gestor cultural, es quien encabezó esta iniciativa: “Este convenio abre las fronteras de nuestra Corporación y no solo nos conecta con artistas franceses, también con colegas chilenos que dan que hablar en Europa y que esperamos puedan venir a nuestro teatro y, al mismo tiempo,  que algunos artistas nacionales se presenten en Francia. Ese es el gran desafío”.

La primera presentación -que se podrá ver a través del Canal Youtube y Facebook Live del Teatro San Javier- será del Quinteto Oxygen, el viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas.

METÁLES ATÍPICOS

Creado en noviembre de 2016,  Quinteto Oxygen es un conjunto de metales formado por cinco  jóvenes músicos, todos del prestigioso Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon.

Se diferencia de los quintetos denominados “tradicionales” por su composición atípica. Esta formación reúne un trío de trombones a los que se suma un bombardino y una tuba.

Sus interpretaciones abordan casi cinco siglos de música y honran a compositores como Georges Bizet, Claude Debussy, John Williams. Sin embargo, su repertorio es diverso: clásico, música de películas y compositores contemporáneos ya que interpretan sus propias piezas.

Su director es  Loris Martínez, que inició su carrera en Montréald’Aude con Jean Brunet y el ensamble des Phacochères. En 2007 prosiguió sus estudios de trombón con Olivier Lachurie en el conservatorio de Carcassone. Luego se integró en el Conservatorio regional de Toulouse, donde obtuvo el primer lugar por unanimidad del jurado en mayo del 2015. En 2016 ingresó en la clase de Michel Becquet y Fabian Lafrage en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon.

QUINTETO OXYGEN

Viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas, a través de:

https://www.youtube.com/user/TMSJSANJAVIER

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio