Trekkingchile Y CRDP Maule Firman Convenio En Beneficio Del Turismo Regional

A través de diversas acciones colaborativas, las instituciones buscan impulsar el desarrollo turístico sustentable de la Región del Maule.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule) y la Fundación TrekkingChile firmaron un acuerdo de colaboración que permita la ejecución de proyectos conjuntos, relacionados con el mejoramiento de las capacidades del sector turismo y promoción, tanto a nivel nacional como internacional, en beneficio de la Región del Maule.

Para el desarrollo de lo anterior, se realizarán acciones como la coejecución de proyectos, planes y programas del sector turismo, especialmente de carácter regional; la consideración de propuestas y desafíos que fortalezcan el desarrollo turístico sustentable del Maule; la investigación, desarrollo e innovación enfocados en problemáticas turísticas regionales; y colaboración en actividades de promoción turística con el emprendimiento y la innovación en el área.

Ante esto, la directora ejecutiva de la CRPD, María Pía Yovanovic, indicó que “es una muy buena alianza para el desarrollo turístico sustentable de nuestra región. También como Corporación consideramos que el avanzar en estudios para el sector turismo es muy importante. Finalmente el trabajo de promoción nacional e internacional en conjunto será de gran aporte al Maule”.

Por su parte, el director de la Fundación TrekkingChile, Franz Schubert, manifestó que “el turismo en su conjunto es una economía muy compleja. Los proyectos y programas deben ser desarrollados y ejecutados por diferentes especialistas, pero también con mucha experiencia. Por lo tanto, el conocimiento de la región es un requisito previo indispensable. El nuevo mercado requiere un cambio en la promoción turística. El conocimiento y empuje de la CRDP Maule junto a muchos años de experiencia de la Fundación TrekkingChile forman una simbiosis ideal para afrontar estos nuevos retos”.

El también director de TrekkingChie, Mauricio Valiente, consideró “tremendamente importante este hito que comienza con una firma de convenio entre una entidad tan importante para el desarrollo regional como es la CRDP y la Fundación TrekkingChile, que tiene dentro de su misión está la promoción y conservación sostenible en la Región del Maule, además del desarrollo de sus comunidades”.

En conclusión, la alianza entre las entidades busca impulsar los procesos productivos de las entidades turísticas, de forma colaborativa y sustentable.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio