Cultura y espectaculos

Trío de cámara de la Orquesta Clásica del Maule se presentará en un nuevo capítulo de Sesiones TRM

El concierto contempla obras de Thorvald Hansen, Fritz Kreisler, Frédéric Chopin, Víctor Jara y Juan Marín.

Un concierto de cámara protagonizado por Gabriela Harms en Violín, Ignacio Muñoz en Trompeta y Juan Marín en Piano, se realizará el sábado 22 de agosto, a las 18:00 horas, desde la página www.teatroregional.cl/vivo. Este ensamble de la Orquesta Clásica del Maule del TRM interpretará obras de Thorvald Hansen, Fritz Kreisler, Frédéric Chopin, Víctor Jara y del propio Juan Marín.

“En esta ocasión quisimos preparar un concierto donde invitamos a la gran maestra Gabriela Harms, y al gran maestro Juan Marín, para hacer un concierto muy significativo y muy importante con las obras del romanticismo. Me agradó mucho la invitación. Fue interesante acceder a los chicos y trabajar con ellos, son excelentes músicos”, comentó Ignacio Muñoz, Trompetista de la Orquesta Clásica del Maule.

En tanto, Gabriela Harms, violinista de la Orquesta Clásica del Maule, mencionó que “tratamos de elegir un repertorio romántico, adaptándonos al piano, haciendo un programa con piano, violín-piano, trompeta-piano, y finalmente terminamos con una pieza los tres que es “Luchín” de Víctor Jara, que tiene mucho que ver con todo lo que está pasando y quisimos poner algo Nacional dentro del repertorio, así que trabajamos un arreglo y espero que haya quedado muy bonito y que les guste mucho”, mencionó.

La invitación es a que disfruten desde sus hogares este concierto gratuito, que traerá obras del Romanticismo de la mano de grandes músicos de la Orquesta Clásica del Maule.

Artículos relacionados

Back to top button