Nacional

TVN interpondrá querella criminal por ataque a equipo de prensa en Tirúa

TVN informó que interpondrá una querella criminal ante la justicia, por el ataque armado que sufrió un equipo de prensa del canal en la comuna de Tirúa, región del Biobío.

En un comunicado emitido por la señal de televisión, declaró que “queremos expresar nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia”.

“Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho”, agregó.

En razón de lo anterior, detalló que “Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible”.

“Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación”, aseveró.

Asimismo agradeció “todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar”.

Actualización Parte Médico

Por su parte, el médico jefe del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, entregó una actualización del estado de salud del profesional afectado.

Al respecto, señaló que “lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y como tal el paciente perdió la visión”.

Junto con la anterior, además detalló que tras la realización de un scanner se descartaron lesiones orgánicas a nivel del tórax.

“El paciente está saliendo de pabellón, va a regresar a la unidad de cuidados intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24, 48 horas”, precisó el médico.

Gobierno condenó “ataque cobarde”

Más temprano, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de @TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de #Cañete”.

“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, agregó.

Artículos relacionados

Back to top button