NacionalRegional

UN DETENIDO POR LA IMPUTACION DEL DELITO DE INCENDIO

 

#Linares

Este lunes 12 de febrero de 2018 a las 12.30 horas aprox. se detuvo un sujeto en el Sector Monte Oscuro.

Personal de Carabineros del Reten Achibueno dependientes de la 1era.Comisaria de Linares, recepcionaron un llamado telefónico en el cual se alertaba que en un predio particular del sector Monte Oscuro se estaba produciendo un Incendio forestal, una vez en el lugar a las 13:30 horas aproximadamente, personal de servicio constata la veracidad de los hechos, entrevistándose con un individuo que se encontraba el área, quien manifiesta que momentos antes encontró un colmenar de avispas en el suelo los cuales ponían en riesgo los colmenares apícolas existentes en el lugar, decidiendo prender fuego al panal de avispas, escapándose las llamas a raíz de los pastizales secos existentes; debido a esto se inicio un incendio en el bosque nativo.

Es por ello que se procedió en forma inmediata a la detención del individuo, de iniciales Y.M.D de 29 años quién paso a control de detención a las 9:30 horas de este martes 13 de febrero.

Según el último reporte de Conaf elincendio se encuentra, el cual afecta una superficie aproximada de 90 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas, 2 técnicos, 2 aviones y 1 helicóptero de CONAF.

Fuente: MC.

Artículos relacionados

Back to top button