San Javier

Una semana de celebraciones disfrutaron Madres San Javierinas

Desde obra de teatro hasta banda tributos deleitaron a las reinas del hogar.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Municipalidad de San Javier invitó a las jefas del hogar a una variada parrilla de actividades para festejar su día, es por ello que más de 1200 madres de la comuna y sus alrededores disfrutaron de la semana de celebración por su día. En masa se trasladaron cientos de mujeres a los diferentes puntos dispuestos para estos festejos y ser parte de esta iniciativa.

Las localidades de Nirivilo, Orilla de Maule, Vaquería y Melozal fueron los lugares elegidos para llegar con los diferentes espectáculos dedicados a ellas, además de las madres del sector urbano pudieron disfrutar de un variado programa de actividades artístico cultural para celebrarlas. Desde el lunes 7 al viernes 11 de mayo se extendió la programación que contempló la presentación de la banda tributo a Los Vásquez, el show de rancheras del Potrillo de Santa Rita y la presentación de la obra “Romeo y Julieta hartos años después”, protagonizada por el reconocido actor Fernando Kliche.

En esta semana de celebración, el alcalde de la comuna Jorge Silva, relevó el compromiso, entrega y dedicación que tienen las madres, además de destacar los diferentes roles que cada una de ella cumple en la sociedad, agregando “Quiero reconocer a las mujeres que son padre y madre a la vez, a las mujeres que han dado su vida por sus familias, a las madres que ya no están con nosotros y en especial a las madres que sin ser de forma biológica la vida las ha bendecido con una familia”.

Cabe destacar alta participación en estas actividades de las madres que viven en los sectores rurales de la comuna, ya que debido a la distancia en algunas ocasiones no pueden acceder a este tipo de espectáculos y en esta oportunidad pudieron disfrutar en sus propias localidades y con sus familias de esta importante y tradicional celebración dedicas a ellas.

Artículos relacionados

Back to top button