NacionalSan Javier

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market lanzan campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

UNIDOS salimos de esto” es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos, a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

¿En qué consiste la campaña?

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio  www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.
    Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.
  • Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En el caso de San Javier, la organización escogida es el Comedor Abierto Parroquia San Francisco Javier, la cual está otorgando ayuda esencial para vecinos que se encuentran afectados por los efectos de la pandemia. En el ámbito de la alimentación, entregan 50 raciones de comida diarias, de lunes a domingo, a las familias que tienen dificultades para lograr ingresos en este tiempo. También continúan con su labor de apoyo a las personas en situación de calle. Cabe destacar que su actividad solidaria se sustenta exclusivamente en las donaciones, por lo que el compromiso de la comunidad hoy es más urgente que nunca.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

Artículos relacionados