Regional

Universidad de Talca realizará segundo ensayo online de la Prueba de Transición

La casa de estudios, en conjunto con Cpech, pondrá a disposición una plataforma web que funcionará entre el 11 y el 16 de agosto.

Para apoyar a los interesados en ingresar a la educación superior, la Universidad de Talca y el Preuniversitario Cpech realizarán en conjunto un segundo ensayo online de la Prueba de Transición. Este podrá realizarse en horario a elección entre el 11 y 16 de agosto en una plataforma web, que dispondrá de forma gratuita los ensayos de Matemáticas y Comprensión Lectora.

La inscripción está disponible, en las redes sociales de Admisión UTalca y en la web admision.utalca.cl, hasta el 5 de agosto a las 12:00 horas.

“La modalidad online permite que se pueda elegir el horario para hacer los ensayos, por lo que se puede acomodar a las necesidades de quienes se inscriban”, destacó Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la UTalca.

La práctica es importante para quienes desean dar la prueba este año, según explicó Felipe Figueroa, psicólogo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la UTalca. “Para prepararla hay que ser como con los deportistas, que entrenan ocho horas diarias para los juegos olímpicos. Lo ideal es que comparen su evaluación con otros ensayos y focalizar el estudio a las materias débiles”, comentó el profesional.

En el primer ensayo se inscribieron 3.300 personas, quienes rindieron el examen en la misma modalidad. “Me ayudó a medir mis capacidades. Espero poder prepararme más con los ensayos, porque considero que voy a ciegas si no practico”, comentó Alejandra Pérez, estudiante de cuarto medio del Liceo Técnico Amelia Courbis, quien participó en el primer ejercicio.

Los resultados se podrán revisar en la web de Cpech una semana después de rendido, junto con un análisis de preguntas acertadas y equivocadas. “Es importante para todos los estudiantes de enseñanza media de la región y el país preparen esta nueva Prueba de Transición, con los temas y tiempos que se evaluaran este año”, planteó el director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la UTalca, César Retamal.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *