Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad De Talca Y Municipalidad De San Javier Consolidan Su Trabajo En Materias De Salud, Agricola Y Cultural

Definieron que seguirán trabajando en conjunto en post de una mejor ciudad.

El Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas Marín, realizo una visita al  alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, con el objetivo de retomar y ampliar el trabajo que viene realizando ésta casa de estudios superiores con el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Javier. Además de poner a disposición del alcalde y de la comuna, otros servicio que podría entregar la Utalca.

 “La verdad que con la visita del Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, éste ha venido a plantearme la necesidad de retomar un convenio con nuestro departamento de salud, el cual permite que vengan alumnos de Medicina a hacer su práctica en nuestro Cesfam. Convenio que en los próximos días retomaremos, pero que para el 2020, solicite sea modificado y mejorado para nuestros intereses”. Además, agrego: “así mismo, le plantee la posibilidad al rector de ampliar nuestros convenios en otras áreas, para que sus profesores y alumnos ayuden a nuestros vecinos en temas hídricos, agrícolas,  a mejorar nuestra ciudad y calidad de vida de mis vecinos”, indico Jorge Silva.

A la invitación a trabajar en conjunto, el Rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas Marín, agradeció la consideración, señalando que “tenemos un convenio de larga data con el Centro Asistencial de Salud comunal y estamos mirado como mejóralo, enriquecerlo y ampliarlo a otras áreas”, sostuvo Rojas 

Temas Hídricos y Cultura

Además, el Rector de la Universidad de Talca, indico: “de igual manera, discutimos sobre los problemas que presenta la comuna más allá de la salud. Conversamos sobre el tema de la emergencia hídrica que los afecta y ver como la universidad puede colaborar en tomar algunas medidas paliativas en esa materia o apoyar en el ámbito cultural, concluyo Rojas.

 Por último el alcalde Silva, invitó a la UTalca a participar de forma activa en el desarrollo de su gobierno local.

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *