San JavierVilla Alegre

Usuarios de San Javier y Villa Alegre contarán con equipo de Hospitalización Domiciliaria

Esta estrategia mancomunada está gestionada por el SSM, asesorada por el Hospital Base de Linares, bajo la tuición técnica del HSJ y en coordinación con la salud primaria de ambas comunas

Con el fin de lograr una mayor disponibilidad de camas en el hospital y así hacer frente a la demanda en el contexto de COVID_19, el Hospital de San Javier desde hoy dispone de un Equipo de Hospitalización Domiciliaria para los pacientes de las comunas de San Javier y Villa Alegre. 

Esta estrategia mancomunada está gestionada por el Servicio de Salud Maule (SSM), asesorada por el Hospital Base de Linares, bajo la tuición técnica de nuestro establecimiento y en coordinación con la salud primaria de las comunas mencionadas. 

Además, cuenta con un equipo multidisciplinario formado por médico, enfermera, tens y kinesiólogo y busca entregar atención a aquellos pacientes con patologías de menor y mediana complejidad, que requieren hospitalización, pero que, en un escenario excepcional de contingencia por la pandemia, serán atendidos en sus hogares. 

Esta iniciativa de hospitalización domiciliaria permitirá disminuir la estadía del paciente en el Hospital, haciendo más confortable su tratamiento médico, disminuyendo los costos asociados a la atención, disminuyendo los riesgos de infecciones intrahospitalarias y dando mayor flujo a la disponibilidad de camas y permitiendo que el usuario reciba una atención integral en su domicilio. 

 “Es un mensaje claro y directo que les entregamos como comunidad hospitalaria: la salud no está lejos de la gente, la atención de calidad es la que se acerca al usuario, el usuario es el centro del quehacer hospitalario. Iniciativas como esta demuestran que el hospital de San Javier es una institución dinámica, que se adapta a las necesidades específicas de la comunidad y al contexto sanitario en el que nos encontremos. Hoy en día somos un equipo de salud de más de 280 funcionarios, un equipo que está muy exigido y puesto a prueba en este momento, pero que ha decidido enfrentar la crisis actual como una oportunidad de mejora, y eso es lo más importante”, sostuvo el subdirector médico del Hospital de San Javier, Marcos Tapia.

Por su parte, el director del establecimiento, Luis Correa, señaló que “Este esfuerzo es el reflejo del trabajo en equipo y agradezco al Servicio de Salud Maule de apoyar esta iniciativa que va a permitir seguir entregando las prestaciones de salud en tiempos de pandemia”, concluyó. 

Artículos relacionados

Back to top button