Villa Alegre No Vuelve A Clases Presenciales En Marzo.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de los naranjos Arturo Palma Vilches.

Retomar las clases presenciales es lo que todas/os anhelamos, para reencontrarnos y volver a vivir de forma normal. En este momento las Condiciones Sanitarias no son las óptimas para iniciar el Proceso Escolar Presencial.

Por solicitud del Alcalde, las clases presenciales de forma segura y progresiva se iniciarán cuando estén dadas las Condiciones Sanitarias y se cumpla lo siguiente: Todas/os las/os Funcionarias/os de Educación Vacunados con ambas dosis; Comuna en FASE 4 y Recintos Escolares preparados con sus protocolos correspondientes para el resguardo de la Salud e Integridad de todas/os.

El 01 de MARZO, se Iniciaran los Turnos Éticos Presenciales del Personal Docentes y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales, exceptuando a quienes presentes factores de riesgo debidamente acreditados.

Mientras el 08 de MARZO sera el Inicio de Clases Remotas para todos los Estudiantes de la Comuna

Ademas cada una/o de los Directoras/es programará los turnos del personal para dar continuidad al Servicio Educativo y Gestionar el establecimiento según los requerimientos y necesidades de sus Comunidades, así como de lo Orientado por los Ministerios de Educación, Salud y las autoridades correspondientes.

Finalmente agradecen el compromiso de todas/os los integrantes de las Comunidades Escolares durante todo este tiempo y les solicitamos continuar con el apoyo a nuestras niñas, niños y jóvenes para que esta experiencia de vida que nos ha tocado vivenciar como sociedad, tenga un impacto, que como ya lo decíamos antes a futuro nos permita el tan anhelado reencuentro en la normalidad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio