Nacional

Viña 2018 en cuenta regresiva: hoy fue la primera conferencia oficial

Comenzó oficialmente la cuenta regresiva para una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Este mediodia se llevó a cabo en el hotel Sheraton Miramar la primera conferencia de prensa a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, el director televisivo del certamen, Alex Hernandez, y los animadores, Rafael Araneda y Carolina De Moras.

Como era de esperarse, comenzaron a aflorar las primeras novedades para la presente edición, la número 59 del festival. En ese sentido, Hernandez confirmó que este año se estrenará la FanCam, la cual a través de su contacto con redes sociales, transmitirá las historias que los espectadores al certamen graben. Estas serán vistas por todo el país.

“El nombre que tendrá será Fancam, es una transmisión que queremos hacer para involucrar a la gente que ocupa su Smartphone. Por lo mismo es que como la gente traspasa sus historias a redes sociales creemos que este año corresponde hacerlo, tenemos una técnica que ya estamos ocupando, está probada, con moredadores que verán ese material y lo sacarán al aire (…) debuta el día uno del festival, queremos que todo chile y el mundo se conecte y se vea disfrutando el Festival”, señaló el director.

Otra novedad para este año irá por el lado del humor en la Quinta. En ese sentido, la producción anunció que este año los humoristas de Viña subiran sin muela, ni guionista. La medida tiene como propósito evitar que episodios como el que vivió el humorista Ricardo Meruane, quien habría tenido una confusión con su equipo en medio de su bullada presentación en el certámen.

Y a pesar que forma parte del llamado “festival paralelo”, los cambios realizados en la elección de Reina del Festival por primera vez en 35 años por parte del diario La Cuarta, organizadores del proceso, no solo no dejarán indiferente a nadie, sino que es muy probable que marquen de alguna forma el desarrollo del certamen.

Al respecto, Carolina De Moras destacó el hecho que la elección tenga otro caracter, argumentando que “yo creo que es importante, es una buena señal de que estemos considerándolo, porque antes la reina tenía más participación, no solo el piscinazo (…) podría tener algo más en relación con la ciudad y la municipalidad”.

Porque nadie vive Viña 2018 como nosotros, no te pierdas la cobertura especial de Cadena Chile en radio, web, redes sociales y medios asociados del 19 al 25 de Febrero

 

Fuente : Cadena Chile

Artículos relacionados

Back to top button