Nacional

Viña 2018: Se constituyó oficialmente el Jurado Festival

Sin artistas no hay show, pero sin jurado no hay competencia. Asi de relevante es la función que cumplen quienes tendrán la dificil misión, literalmente, de elegir a la canción ganadora del certamen tanto en la competencia folklórica como internacional.

En ese contexto, y frente a una competencia que a todas luces se ve muy pareja y reñida como no se veia en años, hizo su estreno en sociedad este lunes el Jurado Festival en una concurrida conferencia de prensa frente a los medios acreditados en la Ciudad Jardin.

La instancia estará compuesta por Roberto Márquez (Illapu), quien además será el encargado de presidir el grupo; Hannah y Ashley (Ha*Ash); Alejandra Oraa (CNN); Pamela Pacheco (jurado del Pueblo); Evelyn Bravo (radio Corazón); Prince Royce; Augusto Schuster; Zion & Lennox; Julián Elfenbein (CHV); Gente de Zona.

En lo que respecta a las principales apreciaciones de los evaluadores, Márquez comentó que esperan grandes canciones y que buscan darle más protagonismo a las competencias. Augusto Schuster, por su parte, indicó que opinará desde su óptica pues la música se trata de gustos y que está honrado de compartir con sus compañeros del jurado.Sobre su rol, Julián Elfenbein comentó que espera estar a la altura en el jurado y aportar, señalando que es un honor para él estar en el certamen, considerando su experiencia en otros festivales del país como conductor y debido al trabajo que ha sostenido con otros jurados.Asimismo, Evelyn Bravo expresó que siente esta oportunidad como un premio a su trayectoria y que espera no equivocarse. Manifestó que está nerviosa y que está feliz, queriendo elegir la mejor canción para que se proyecte en las radios del mundo.

Artículos relacionados

Back to top button