“Viva El Flamenco” Presenta A Jesús Méndez

El “cantaor”, representante del joven artista flamenco de hoy, llega el viernes 04 de junio al ciclo que transmite el TMSJ, vía streaming desde España.

El ciclo “Viva el Flamenco” que el Teatro de San Javier está presentando vía streaming, gracias a la asociación con el canal español All Flamenco, continúa el viernes 04 de junio, a las 21:00 horas, con el espectáculo “Voz del Alba”, de Jesús Méndez.

Méndez es un joven cantautor que nació en el seno de una saga de cantaores de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años cuando decidió subirse a un escenario para probar suerte. Debutó el año 2002 en la Asociación Cultural Don Antonio Chacón, una de las peñas flamencas más famosas de Jerez de la Frontera.

Identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido significativo y cuenta con el gran apoyo del guitarrista Gerardo Núñez. Juntos han recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América.

En 2008 presentó su primer disco, “Jerez Sin Fronteras”; lanzó su segundo álbum “Añoranza”, en 2012,  en la Bienal de Flamenco de Sevilla en Jerez, con muy buena recepción del público y la crítica. Recorrió España en 2012 y 2013 para presentar este trabajo.

En 2012, fue galardonado con el Premio Flamencoradio. Las razones para recibirlo señalan, entre otras cosas: “… por representar el  eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, respetando a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de los cantes;  también por su brillantez para ejecutarlos, y por su presencia en el escenario y su flamencura“.

Su tercer trabajo discográfico, “Voz del Alba” ratifica su proceso de maduración como artista. Se lanzó  en 2017 en el Festival  de Jerez. La crítica dijo que “esta obra huele a Jerez”. Se trata de  una producción clásica pero con la frescura que aportan nuevas letras y arreglos musicales actuales. Lo acompaña un grupo de guitarristas jóvenes.

PROGRAMACIÓN “VIVAMOS EL FLAMENCO”

Los programas se emiten en España y Francia por el canal de televisión de ALL FLAMENCO, en ORANGE TV. Y a todos los rincones del mundo llega en formato online a través de allflamenco, la web del TMSJ y su canal en Youtube.

Viernes 4 junio                 Jesús Méndez. “Voz del Alba”

Viernes 18 junio                José Carlos Gómez. “Origen”

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio