Regional

Voluntarios de INJUV realizaron intervención social en el hogar de adultos mayores Madre Sol

Los jóvenes removieron escombros y plantaron árboles nativos en el patio, para así habilitar un pulmón verde dentro del establecimiento.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a su red de voluntariado realizaron una intervención social en el Hogar  Madre Sol de Talca. Durante la jornada los jóvenes sacaron escombros y habilitaron un pulmón verde en el recinto, para que los adultos mayores residentes puedan disfrutar de un espacio limpio y natural.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa y recalcó que este es el camino que debe seguir el INJUV. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante que los jóvenes sean protagonistas, que se involucren en actividades sociales y ese es el sello que le estamos dando al INJUV. Hoy en día la región contamos con jóvenes que tienen ganas de participar y ayudar y eso nos llena de energía para proporcionarle los espacios y que puedan poner todos sus talentos a disposición de las personas que más lo necesitan. Como seremi queremos seguir robusteciendo está red de voluntarios y que cada vez sean más las actividades sociales donde podamos ayudar”.

En Tanto el Senador, Rodrigo Galilea, quien fue uno de los gestores de esta iniciativa destacó el compromiso de los jóvenes con los adultos mayores. “Para nosotros es muy importante poder ser un puente con la comunidad, en este caso visitamos el Hogar Madre Sol y nos plantearon esta inquietud, es por esto que nos acercamos al INJUV para ver como con su red de voluntarios nos podían colaborar. Sin duda alguna esta iniciativa resultó muy bien ,ya que pudimos recuperar un espacio en el hogar y transformarlo en un pulmón verde, lo que sin duda alguna beneficiará la calidad de vida de los adultos mayores que residen ahí”.

Finalmente  Eduardo Rojas, quien está encargado del Hogar Madre Sol, agradeció la ayuda de INJUV y sus voluntarios. “ Para nosotros es de gran ayuda contar con este nuevo espacio, ya que se pasó de ser un basural a un espacio agradable y acogedor, lo que en definitiva se reflejará en un mejor vivir para nuestros residentes”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule cuenta con un staff de voluntarios que realizan diversas actividades durante el año, enfocadas principalmente en el medioambiente, los adultos mayores y la cultura.

Artículos relacionados

Back to top button