Cultura y espectaculos

Vox Lumini realizará concierto coral en el TRM en homenaje a Violeta Parra

Esta propuesta artística maulina, ha recorrido gran parte de la región y países como México, Colombia y Ecuador.

En el marco del aniversario del Teatro Regional del Maule (TRM), la Camerata Vocal Vox Lumini realizará un concierto coral el viernes 25 de septiembre, a las 20:00 horas, el que será transmitido por la página web www.teatroregional.cl/vivo. El espectáculo propone una puesta en escena que entrelaza los elementos esenciales de la obra de Violeta Parra, con recursos coreográficos y música adaptada especialmente para este género.

El concierto se estrenó en el mismo teatro en el año 2014 y posteriormente recorrió gran parte de la Región del Maule y países como México, Colombia y Ecuador.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, destacó el trabajo artístico de este elenco y extendió una invitación a presenciar el evento en familia y en la comodidad del hogar. “Vox Lumini es uno de los elencos profesionales maulinos que ha trabajado desde los inicios junto al Teatro Regional del Maule en distintas oportunidades como en óperas, acompañando a la Orquesta Clásica del Maule, en producciones propias, galas líricas, programas de extensión, ha recorrido distintas comunas con intervenciones sociales y conciertos masivos al aire libre, mostrando una versatilidad en sus propuestas y este año han querido estar presente en la celebración de los 15 años del teatro”, mencionó Flores.

Esta presentación coral invita a revivir una emotiva propuesta artística basada en el repertorio Décima y Canción de la gran Violeta Parra. “Este espectáculo es un coro escénico con movimiento incorporado, con una teatralidad”, comentó la directora de Vox Lumini, Isabel Fredes.

Además, enfatizó que es una obra que se está presentando por segunda vez en el TRM. “Esta obra se estrenó en el mismo lugar hace 7 años, que es Décima y Canción, Violeta a una Voz. Es un extracto de sus décimas, su repertorio, tal vez las obras más conocidas y más popularizadas por Violeta Parra, es un homenaje para ella”.

Cabe destacar que este coro está compuesto por 30 cantantes, sin embargo, en esta producción audiovisual participarán sólo 14 integrantes, debido a las normas sanitarias actuales.

El público podrá disfrutar de emblemáticos temas como “la infancia”, “volver a los 17”, “la Jardinera”, “qué he sacado con quererte” y, para finalizar, “gracias a la vida”.

En la dirección de Vox Lumini está Isabel Fredes; en Piano, David Contreras; Guitarra, Cuatro y Arpa, Matías Ponce; en Bombo, Rubén Fuentes; y la Relatora es Claudia Morales.

Artículos relacionados

Back to top button