San Javier

XVI muestra de Cultura & Vino de San Javier lleno la plaza de armas en sus dos jornadas

En dependencias de la Plaza de Armas de San Javier se realizo la 16° version de “Cultura & Vino”, donde participaron los viñedos, Balduzzi, Gillmore, Cooperativa Vitivinicola Loncomilla, Bouchon, Las Veletas, Erasmo, Vinos Don Juan, San Serafín, On Lolo, San Carlos del Morro, Liceo Manuel Montt con su carrera agropecuaria mencion vinicultura, entre otros.

La jornada de inauguración, contó con la presencia del alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, acompañado de su señora esposa Mónica Jara Pedreros, Roció Pérez del Campo y María del Carmen Pérez Beltrán, ambas representantes del Consejo de Residentes Españoles y de La Rioja en Chile. Además de las y los concejales, Silvia Méndez, Yolanda López Balduzzi, Germán Herrera, Cristobal Cancino y Gabriel Rodríguez. Daniela Gilmore -Gerenta de vinos Tabunko y Margarita Greve, Jefa de Área Indap.

La actividad Vitivinicola pasó de producirse artesanalmente a ser una importante industria a fines del siglo 19. Ha sido fuente de inspiración para escritores, cantantes y una importante variedad de artistas nacionales, siendo parte de la cultura chilena y de nuestro patrimonio.

Ademas de contar con degustación y venta de vinos, patio de comidas y de juegos para niños, niñas y espectáculos musicales. Tambien hubieron numeros artisticos con conjuntos folcloricos de la zona y los shows principales de el orfeon de carabineros y daniel muñoiz y los marujos, el viernes y sabado respectivamente 

Artículos relacionados

Back to top button