Regional

Ya están en Chile 14 nuevas unidades para Bomberos de la Región del Maule

Las nuevas unidades de material mayor, 5 carros bomba y 9 carros aljibes, ya se encuentran en el país y están próximas a ser entregadas a los Cuerpos de Bomberos del Maule. Esta adquisición se enmarca dentro de un proyecto de renovación del material rodante que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por Bomberos de Chile.
Provenientes de Portugal y España arribaron hace pocos días a nuestro país las 14 nuevas unidades de material mayor para la región del Maule.

Se trata de 5 carros bomba forestal Man Jacinto que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos de Llico, Talca, Villa Alegre, Chanco y San Javier, y 9 carros aljibe Man Iturri para los Cuerpos de Bomberos de Teno, Sagrada Familia, San Clemente, Curepto, Constitución, Linares, Parral, Cauquenes y Yerbas Buenas.

El proyecto de adquisición de estas nuevas unidades forestales y aljibes tuvo un costo total de $2.335.473.600 y fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por Bomberos de Chile, y permitirá a 14 Cuerpos de Bomberos de la región del Maule, entregar una respuesta más eficiente y rápida a las múltiples emergencias que se presentan día a día.

“Es un proyecto presentado en junio de 2018, por el entonces Presidente Regional, hoy Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos; el cual se atrasó bastante producto de la pandemia. Hoy ya están en nuestro país las nuevas unidades que le van a permitir a los Cuerpos de Bomberos de la Región enfrentar de mejor manara las diversas emergencias”, señaló el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce.

En ese mismo sentido, la máxima autoridad regional de Bomberos, agregó que “en estos momentos estamos trabajando en otro proyecto para nuestros bomberos, el cual consta de la adquisición de 16 unidades, uniformes forestales y otro de telecomunicaciones”.

Luego del proceso de internación al país y de la revisión por parte de cada proveedor, las 14 nuevas unidades ya están próximas a ser entregadas a la Junta Nacional, para posterior hacer la entrega a Cada Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que el proceso de adquisición de este material mayor, se realizó de acuerdo a las normas contenidas en el Manual de Adquisición de Material Bomberil, aprobado por la Subsecretaría del Interior.

Artículos relacionados

Back to top button